José Barbero se reunió con Nicolás Mijich, Secretario de Recursos Hídricos.
En las oficinas ubicadas en la costanera de la ciudad capital con las que cuenta el Ministerio de Obras Públicas, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con Nicolás Mijich, Secretario de Recursos Hídricos de dicha cartera, al efecto de analizar infraestructura que mejore el escurrimiento de zonas urbanas y rurales.
En primer lugar, se convino la importancia de la colocación de módulos de alcantarillas a lo largo de la traza del Canal Central que, con el esfuerzo financiero de Gobierno Provincial, viene ejecutando técnicamente el Comité de Cuencas Castellanos Sur y eliminará obstáculos que dificultan o ralentizan el drenaje del principal curso de evacuación del distrito.
Por otra parte, se planteó la necesidad de dar continuidad al revestimiento del canal perimetral, con la ejecución de la segunda etapa, considerando la importancia del mismo como colector de aguas de la totalidad de la trama urbana. Cabe mencionar que esta obra incluye la construcción de base, revestimientos laterales con mampostería de ladrillos, refuerzos estructurales, cordones cunetas y defensas viales metálicas y modifica notoriamente la urbanidad de un amplio sector. Esta nueva instancia comprende la intervención de otros 400 metros lineales que, además de su importancia como obra civil, tiene un fuerte impacto socioeconómico, generando empleo y recursos volcados al mercado de la construcción.