Alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 382 aprendieron sobre el ciclo del agua y la importancia de su uso responsable.
Acompañados por sus docentes, alumnos de 5º grado de la Escuela Primaria Nº 382 fueron recibidos por el Presidente Comunal José Alberto Barbero y personal técnico responsable de la Planta Potabilizadora, quienes con una charla introductoria explicaron la importancia del cuidado del agua y el ciclo integral del servicio, desde la captación hasta la distribución domiciliaria.
Destacando el valor del recurso y el esfuerzo que implica llevarlo a cada casa, el objetivo es concientizar sobre el uso responsable y exhibir la tecnología y el trabajo humano que hay detrás de este insumo esencial. Los alumnos pudieron observar cada una de las etapas del proceso de potabilización: desde la captación del agua cruda, pasando por los procesos de coagulación y floculación, sedimentación, filtración con arena y grava, hasta la desinfección final.
Estas visitas intentan destacar la importancia del agua como bien público y la necesidad de su preservación, contribuyendo a formar ciudadanos conscientes y responsables con el ambiente y los recursos naturales, en este caso, el agua.