La Nacional

Panadería “Nacional”

 

Desde Faule (Italia) hacia a Buenos Aires viajó ÓrsolaVaschetto Vda. de Barbero con su hijo Mateo José, a principios de la década de 1890. Su hijo mayor, Bernardino, ya estaba acá porque se había escapado porque lo obligaron a ingresar a un seminario. Si bien estuvieron un tiempo en Buenos Aires no fue su último destino, de ahí siguieron hacia Rafaela y de Rafaela a Ramona.

Llegan los tres a Ramona en 1898 y al año siguiente abren una panadería. La Panadería “Nacional” además tenía restaurante y despacho de bebidas. Tuvo su edificio propio que aún hoy se conserva en parte. Bernardino hacía el reparto de pan por los campos en jardinera.

El negocio se vende el 26 de febrero de 1907 a Don Silvio Corona, trasladándose el comercioa Bv. E. López, muy cerca de la actual panadería “Salusso y Possetto”.

Este comercio tenía una amplia clientela en toda la zona y sus registros con nómina de clientes están en propiedad de la familia, siendo un  importante documento para conocer a los pobladores a principio del siglo XX.

 

Noticias Recientes