Centro Recreativo

                      

Centro Recreativo Comunal

Se proyectó su creación hacia 1985 por ello el 23 de junio de ese año queda  conformada su primera  comisión.

Los primeros pasos consistieron en limpieza de los terrenos que se utilizarían para las instalaciones, a la vez, la recaudación de las cuotas para destinar a los primeros gastos. Fueron años de gran inestabilidad económica que provocaron retrasos en la marcha del complejo deportivo pero la buena voluntad puesta de manifiesto por toda la comunidad permitió que se concretaran las primeras obras.

Así el 11 de enero de 1991 se realizaba la inauguración de la primera parte que disponía de pileta de natación, vestuarios, baños, confitería- comedor, parque de entretenimientos. Dos años mas tarde, se agregó la pileta para niños y una cancha de paddle, construida por iniciativa privada que al recuperar los gastos la cedieron a la Comuna. La misma en 1997 fue techada.

Entre los años 2009 y 2011, se construyeron 2 canchas de tenis, un gimnasio cubierto de 150 metros cuadrados de superficie y una cancha de hockey sobre césped. 

En 2013 se dejó inaugurada la sala de juegos en el salón cubierto de la cancha de padel, contando con mesa de ping pong, tejo, consola de video juegos y una amplia variedad de juegos de mesa.

En 2018, se erigió el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), un edificio destinado a la promoción de actividades educativas, artística y culturales. El mismo cuenta con un amplio salón, sanitarios, cocina y depósito. 

A fines del 2022, donde estaban construídas las dos canchas de tenis, se construyó un playón deportivo que, cambió el piso para la práctica del tenis y amplió la oferta deportiva incorporando, aros de basquet, red de voley y arcos para fútbol. 

               

Noticias Recientes