INSPECCION AL NUEVO PLAYON DEPORTIVO

Personal técnico de la Dirección Nacional de Gestión de Obras recorrió, recientemente, las dependencias del flamante Playón Deportivo Multiuso, construido por la Comuna de Ramona a través del Plan Nacional Argentina Hace, con el objeto de certificar el cumplimiento de las tareas previstas en su plan de trabajo y la debida inversión de los fondos aportados por el Ministerio de Obra Públicas.

Esta visita forma parte de la habitual metodología de trabajo del organismo nacional y permitirá que, una vez certificada la finalización de obra, se desembolsen los saldos correspondientes según convenio específico suscripto oportunamente.

Esta herramienta verdaderamente federal que dispone el gobierno nacional para el desarrollo de los pueblos y las ciudades, ha permitido a nuestra localidad la ejecución infraestructura comunitaria de suma relevancia e impacto urbano y social.

FINDE DE CACERÍA Y ENDISPAS EN RAMONA

Se llevó a cabo en la localidad en Ramona dos grandes encuentros para nuestros protagonistas. Se tratan de la “Cacería Distrital” para los lobatos y lobeznas; y del “Encuentro Distrital de Patrullas Scouts” para unidades.

Más de 200 personas dijeron presente en este encuentros que, a pesar del intenso calor, se desarrollaron de la mejor manera, con muchos juegos, veladas, momentos de reflexión, caminatas por nuestro pueblo.
Nuestras felicitaciones para todo el comité organizador, los colaboradores, cocineros y, lo más importante, a nuestros educadores y protagonistas que dieron el siempre listo para que estos encuentros sean un éxito.
@scoutsargentina

APORTE PARA LA COOPERATIVA ESCOLAR

Reconociendo la trayectoria y vigencia del periódico “El Cristal”, el Director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier y la Coordinadora de Mutuales y Cooperativas Escolares del Ministerio de Educación, Gisela Carrizo, acompañados por el Presidente Comunal, José Barbero, hicieron entrega de un aporte económico a la Cooperativa Escolar de la EESOPI Nº 3023, responsable de su administración.

“El Cristal” nace en el año 1999 y, en el año 2009, se transforma en Cooperativa Escolar. Surge como un Proyecto de Servicio orientado al ofrecimiento de un medio de comunicación gráfico, inexistente hasta ese momento, que represente la idiosincrasia de la población de Ramona y sus alrededores. Hoy en día, el arduo trabajo de producción es llevado a cabo por los alumnos de 4° año en las horas de Comunicación. Aquí, los estudiantes se encargan de recabar información y transformarla en datos útiles, y llevar a cabo todo el proceso de diseño y publicación de las noticias.

El gobierno provincial aspira, así, a consolidar un entramado asociativo que permita proyectar los valores de la mutualidad a los alumnos que aprenden convivencia democrática, solidaridad y ayuda mutua, preparándolos para ser personas y líderes dispuestos a trabajar por sus comunidades.

VISITA DEL ELENCO NACIONAL DE DANZAS

Mediante gestiones del Ente Cultural Santafesino y la administración comunal ante el Ministerio de Cultura de la Nación, el próximo jueves 8 de diciembre se presentará la Compañía Nacional de Danza Contemporánea plasmando y usufructuando la democratización que se pretende darle a los elencos nacionales.

La agenda estipula un taller/seminario desde las 15 horas en el NIDO del Complejo Recreativo y, a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita en el Salón del Museo, la puesta en escena de la obra Tensión Espacial, un show de alto impacto y una potencia arrolladora, donde nos invitan a vivenciar la magia de la danza y nos demuestran que el asombro es capaz de gestarse a través del cuerpo.

Tensión Espacial fue creada por una colaboración conjunta entre la Compañía, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la celebración por el 50 Aniversario de ese país en Argentina.

LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA PILETA

Con un espectáculo cultural del que participaron agrupaciones corales y vocalistas de la localidad y la región, brindando un amplio repertorio musical, se habilitó el ciclo “Viví el verano” con la apertura del natatorio comunal que, fruto de diversas mejoras ejecutadas en sus instalaciones y entorno, lució espléndido para recibir a una masiva afluencia que disfrutó de una noche cálida y amena, acorde al evento.

Como todos los años, la gestión de la misma quedará a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, iniciando con pileta libre desde el pasado lunes 5 para comenzar con la Colonia de Verano en el próximo mes de enero aguardando repetir el éxito de las últimas temporadas, que ha reunido aproximadamente 150 niños que participan de las diferentes actividades organizadas por los profesores a cargo de las mismas.

La gestión comunal se encuentra abocada a articular con establecimientos educativos, programas del Ministerio de Educación de la Provincia y entidades sindicales para lograr una propuesta verdaderamente inclusiva y accesible para todas las niñas y niños ramonenses, persuadida de la importancia que tiene la participación en este tipo de prácticas para su formación integral.