INICIO DE LA COLONIA DE VERANO

Con casi 200 inscriptos, comenzaron las actividades del tradicional espacio recreativo que cada año se propone brindar a los niños la posibilidad de acceder a actividades formativas y a la práctica de destrezas en el medio acuático, pero con las exigencias y precauciones que impone la situación sanitaria.

En una temporada que viene siendo sumamente exitosa y que ha logrado amplia convocatoria en cada una de las propuestas iniciadas.

La gestión de la misma, como ha ocurrido en las últimas ediciones, se encuentra a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, colaborando desde el municipio con la logística que demanda su organización.

 

AMPLIACION DEL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Otorgando la debida prioridad a la protección de personas y bienes y con el objeto de aportar herramientas a la tarea de seguridad ciudadana, el municipio ramonense se encuentra trabajando en la ampliación del sistema de videovigilancia, con la incorporación de nuevas tecnologías mediante el compromiso de fondos propios y la gestión de recursos provinciales.

El proyecto incrementa considerablemente los puntos de captura, mejorando la calidad de la información generada a partir de su alta definición y desarrollando el centro de control con nuevo equipamiento de monitoreo y administración del sistema.

En forma paralela y a través del Programa + Conectados, se tramita ante el Programa Municipal de Inversiones, el financiamiento de los componentes para una escalabilidad del 100 %, con lo cual se aseguraría la optimización del sistema.

La Comuna, de esta manera, se compromete y colabora activamente en la gestión de la seguridad pública, aportando recursos operativos a la labor policial, cambiando la lógica del sistema para orientarla a la prevención, además de su función en la generación de material investigativo en la labor del personal de la Comisaría 9º con asiento en la localidad.

 

AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE AMBIENTE

Con el propósito de brindar detalles de diversas iniciativas ambientales proyectadas por el gobierno comunal y conocer directivas de gestión del organismo, el Presidente Comunal José Barbero concretó una audiencia con la Directora de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Ing. Saida Caula.

En una reunión de trabajo muy provechosa, la funcionaria provincial se interiorizó de la realidad ramonense en materia de residuos y expuso las opciones con las que cuentan desde esa cartera para el acompañamiento de campañas de concientización, acciones de formación y propuestas de inversión vinculadas al tratamiento y recupero de residuos.

Por otra parte, se analizaron propuesta vinculadas a eficiencia energética y a Eco Plazas Urbanas, una acción del Ministerio que busca promover espacios para el encuentro social, con gestión ambiental e incremento de la biodiversidad que permita la educación ambiental integral en materia de residuos, energías renovables, movilidad activa y sustentable, reforestación de especies nativas y economía circular.

 

FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Representado por la propia Ministra Silvina Frana, la cartera provincial avanza en la suscripción de un acuerdo con la Comuna de Ramona para la ejecución del proyecto denominado “Intervención Urbana – Canal Desagües Sector Oeste – 1° Etapa”, mediante el cual se estipula el revestimiento del canal perimetral que circunda la planta urbana por su cuadrante noroeste.

La obra incluye loza de hormigón armado, refuerzos estructurales con vigas y mampostería lateral de bloques cemento, además de cordones y guard rail metálico de protección vial y tiene por objeto optimizar el drenaje de aguas pluviales.

Se trata de infraestructura de magnitud que simultáneamente brindará mayor seguridad al intenso tránsito, especialmente pesado, que circula por dicha vía.